Buenos días, buenas tardes, buenas noches,
¿Como estás? Antes de terminar julio, un mes muy movido, que me ha hecho ponerme a entrenar las capacidades de aceptar los picos y valles de la vida; quería escribir esta corta newsletter para pasar a saludarte, no perder este hábito de correspondencia que hemos empezado a crear, compartir contigo algunas ideas, incluso si lees hasta el final, una adivinanza.
Por ejemplo, la semana pasada leí una frase en la newsletter de Mago More, a la que te recomiendo suscribirte aquí, que decía: "pan para hoy y hambre para mañana". Esta frase me ha quedado dando vueltas en la cabeza. Al inicio no me gustó como sonaba, pero poco a poco comprendí que no es sino otra forma de recordarnos que vivir el momento presente es el mejor ingrediente de nuestro día a día; quizás fue un panadero estoico el que la acuñó :) ¿Qué te dice a ti? Me gustaría leerte.
Aunque no he hecho mucho pan estos días, siempre encontramos tiempo en casa para hacer algún pastel o postre, uno de ellos me lo propuso Sofía el mes pasado, un Banana bread buenísimo. Por acá lo horneamos y aunque se me pasó unos minutos esa misma tarde se terminó. Esta es la receta:
- 1 1/2 taza de bananas majadas (aproximadamente 3-4 medianas) (te recomiendo que estén negritas para que sean dulces
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de azúcar blanca (este azúcar es opcional si quieres más dulce le agregas)
- 1/2 taza de mantequilla derretida o aceite
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de yogurt griego sin azúcar o crema agria
1 1/3 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza chips o chunk de chocolate
Opcional nueces o frutos secos
Mezcla los líquidos y secos en 2 bowls separados y cuando este todo mezclado los unes. Metes al horno a 180ºC aproximadamente por 1 hora u 1h15 lo revisas haciendo las pruebas con palillos de dientes.
Finalmente y con la misma viada del compartir, encontré este video de Beatriz Echeverría, una panadera española de quien he aprendido mucho recientemente, que explica muy sencillamente como reconocer un pan de calidad ¿añadirías algún consejo?
Me despido recordándote que muy posiblemente recibes esta newsletter porque hemos en algún momento compartido una película, un pan, o una montaña. Siéntete libre de escribirme tus comentarios o si deseas dejar de recibir estos correos. Creé este link por si quisieras recomendar a algún amigo o familiar suscribirse a esta newsletter.
Un abrazo veraniego
Tomás Astudillo Fierro
PD1. Este mes pude ver solamente una película de donde saqué las tres imágenes de esta newsletter. Si adivinas cual es te hago un pan.