Buenos días, buenas tardes, buenas noches,
¿Ya viste El Niño y la Garza? Es la última película de Miyazaki. No es muy a menudo que una película japonesa como ésta la podamos ver en Quito así que fue un privilegio mirarla en el cine.
Hay una escena en la que el protagonista, Mahito, antes de lanzarse a cumplir su misión, recibe por parte de su mamá un Pan de Hokkaido, y le dice que se ponga bastante mantequilla y mermelada para que tenga muchas energías, y pueda llevar a cabo su propósito. Da hambre mirar esas imágenes, pero sobre todo me recordaron el desayuno que tomábamos cada mañana en el Desierto de Moab en Utah hace diez años con mis amigos Carla y Topo para aguantar todo el día escalando y filmando Punto de Partida. Seguramente no era pan japonés, más bien algún pan de Wallmart, pero sí que le poníamos mucha mantequilla y mermelada. En fin, ver esta escena y recordar esos desayunos potentes, de alguna manera me motivó a terminar algo que hoy quiero compartirte. La nueva página web del proyecto que nació en ese desierto: MÁS ALLÁ DE UNA CIMA Historias y desafíos de montaña. La puedes visitar ya en
Y para cerrar el círculo, o la espiral, como dato curioso, ¿sabías que la primera película de Miyazaki sucede en Hokkaido, de donde viene el famoso pan? Algunas imágenes de esta newsletter vienen de este cortometraje. Me imagino una ciudad llena de panaderías deliciosas, con montañas nevadas en el fondo. Por ahora dejo las fantasías y me pondré a hacer uno de estos panes para arrancar marzo. Aquí te dejo un link a una receta sencilla y divertida por si te animas.
Aprovechando el fin de mes, te deseo un año bisiesto fabuloso, lleno de aventuras a lo Miyazaki, panes japoneses si los puedes conseguir, o desayunos con mermelada y mantequilla (mejor si viene de frutas orgánicas con poco azúcar y la leche es de vacas que han sido bien tratadas )