Buenos días, buenas tardes, buenas noches,
¿Alguna vez te has visto retratado en una película? A mí me ha pasado raramente, cuatro veces en los últimos seis años. La última vez fue hace un par de semanas cuando vi Perfect Days, la última película de Wim Wenders, pues sentí como me imagino que te sientes cuando un pintor ha hecho de ti una pintura. Por cierto, acabo de descubrir la página web de la película, es muy poética. Entre otras muchas simples cosas que suceden, Hirayama, cada medio día, va al parque, almuerza un sánduche y fotografía un árbol que le fascina, cada plano es pura emoción y contemplación a la vez. Los montes Fuji ocultos en las paredes me encantaron también.
Hoy quería recomendarte ver en el cine esta película y compartirte estas imágenes, también ir a un parque y comer un sánduche. Y si no viste aún El Niño y la Garza, que ganó un Oscar el pasado domingo, recordarte que aún no es tarde. Me cuentas qué piensas de ellas y te dejo otra garza, no de Miyazaki, pero de mi abuelo Gerardo Astudillo que este mes está de cumpleaños.
Un fuerte abrazo
Tomás Astudillo Fierro
PD1. Si no puedes ver la película ni ir al parque, cierra los ojos, tómate 4 minutos y escucha este piano https://www.youtube.com/watch?v=SmQkv6wIYug
PD2. Las otras películas retrato mío son Le sel des larmes, El perro que no calla y あん de la que hablaré en una próxima newslettter.